Notiglobo Mundo Noticias Portada

Unión Africana y Unión Europea se reúnen: ¡Renovar alianzas y fomentar inversiones es la meta!

Unión Africana y Unión Europea se reúnen ¡Renovar alianzas y fomentar inversiones es la meta! - FOTO

NotiGlobo.- Líderes de la Unión Africana y de la Unión Europea se reunieron este jueves en una cumbre llevada a cabo en Bruselas, y allí los primeros plantearon formar una alianza renovada que favorezca las inversiones y el acceso al crédito, así como a la industrialización del continente para que este pueda aprovechar mejor sus recursos naturales.

El presidente de turno del bloque africano, el senegalés Macky Sall, expuso que el continente tiene aspiraciones legítimas de prosperidad, defendiendo a una región en evolución que busca alianzas que sean basadas en el beneficio mutuo y en los valores compartidos.

Ante los 27 líderes europeos y unos 40 homólogos africanos, Sall reclamó una asociación nueva, renovada y reformulada con Europa, asegurando que más que una puesta al día de las relaciones, África propone una especie de nuevo software que sea el más apropiado para conducir la relación en un sentido innovador.

LEA TAMBIÉN | ¡Crisis en Afganistán! Delegación talibán se reúne con la UE y representantes del Golfo Pérsico

El líder senegalés centró las prioridades africanas en el refuerzo de la colaboración para el mantenimiento de la paz y la seguridad, así como la lucha contra el terrorismo. Asimismo pidió acelerar la adjudicación de fondos del plan de reactivación para África, reclamó facilitar el acceso al crédito y revisar las calificaciones de riesgo de inversiones, insistiendo en la necesidad de fomentar la industrialización del continente.

La Unión Europea por su parte dijo que aspira a relanzar las relaciones con África, y que aprovechará el espacio de la cumbre para cerrar inversiones en proyectos clave para el desarrollo de las naciones de ese territorio con el objetivo de posicionar a Europa en el continente.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías