Mundo Portada

Colombia afirma no tener capacidad para recibir migración procedente de Venezuela

Colombia afirma no tener capacidad para recibir migración procedente de Venezuela
Colombia afirma no tener capacidad para recibir migración procedente de Venezuela. Foto Referencial

NotiGlobo.- Este jueves la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, afirmó que el país «no tiene la capacidad» de «seguir asimilando» la migración procedente de Venezuela, siendo el principal país de recepción de estas personas.

«Son casi el 30 por ciento del total de migrantes venezolanos que han salido hasta hoy«, dijo en una declaración hecha durante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde consideró que el número de migrantes venezolanos que Colombia ha acogido es «desproporcionado».


En este sentido, solicitó a los países que conforman la OEA «alzar la voz» ante los «atropellos» del Gobierno de Venezuela y han reclamado fortalecer compromisos y garantizar recursos para atender a los que se ven obligados a salir del país caribeño.

«Mientras Latinoamérica siga enfrentando la crisis generada por el éxodo de nuestros hermanos venezolanos, tendremos que asumir el compromiso y la obligación moral de todos es asumir al menos una parte de esta población venezolana», puntualizó.

Hasta el momento se contabilizan más de seis millones de venezolanos que han migrado del país motivado a la crisis política, social y económica registrada en los últimos años.

Te puede interesar: Manuel Rosales presentó plan para atender crisis eléctrica

Redes sociales

Categorías