Mundo

OPS afirma que Venezuela debe cancelar adelanto de USD 18 millones por vacunas de Covax

Vacunas covid
Se estima que este programa llegue a mediados al país

NotiGlobo.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó este miércoles que Venezuela debe cancelar un adelanto de 18 millones de dólares para recibir las vacunas contra el coronavirus, reservadas a través del sistema de acceso global Covax.

A principios de febrero, la instancia informó que Venezuela tiene reservadas entre 1,4 millones y 2,4 millones de dosis de vacunas anticovid en el marco de este programa impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la distribución equitativa de inmunizaciones en el mundo.

«En las Américas, el Fondo Rotatorio para Vacunas de la OPS es el mecanismo a través del cual los países tienen acceso a las vacunas del Covax», señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OPS, Ciro Ugarte, en rueda de prensa.

Según destacó Ugarte, el número de vacunas que Venezuela recibiría, tras el pago inicial, depende de la disponibilidad que haya del producto y del avance en la preparación para implementar la vacunación, que abarca aspectos operacionales, logísticos, legales y de entrenamiento de personal y cadena de frío, entre otros.

Venezuela forma parte de los 37 países de América Latina y el Caribe que prevén recibir vacunas mediante el Covax. No obstante, la OPS indicó que Venezuela corría el riesgo de perder la reserva si no pagaba el adelanto.

Redes sociales

Categorías