Nacional Portada

Lo que debe saber sobre la vacunación contra el covid-19

Vacuna rusa
Sputnik V

Andreína Vies.- A través de la red social Twitter el médico infectólogo venezolano, Julio Castro, expuso una serie de consejos e información sobre la vacunación contra el coronavirus que se realizará próximamente con dosis de Sputnik V.

Contenido

Tips sobre el antídoto anticovid-19

  1. Castro indicó que los datos sobre los estudios clínicos realizados a la vacuna y los cuales han publicado, “son comparables con el resto de vacunas en uso”, lo que da indicios que esta es “segura y efectiva”.
  2. Posterior a la vacunación, las medidas de bioseguridad deben continuar aplicándose, ya que la enfermedad puede ser adquirida de manera leve, pero igual suele ser trasmitida a otras personas.
  3. Luego de la tercera semana de haber recibido la última dosis es que se considera que determinado ciudadano es inmune a la infección.
  4. Al momento de someterse a una prueba PCR o antígeno no genera ninguna señal.
  5. Es importante que las personas se sometan a la segunda dosis.
  6. La ctividad física o mental no sufre ningún tipo de limitación

Personas que no deben vacunarse

– Embarazadas o madres en periodos de lactancia.

– Pacientes con enfermedades de inmunosupresión.

– Quienes tengan infecciones como neumonía, covid-19 o tuberculosis activas.

El infectólogo advirtió que los efectos secundarios se presentan en el lugar de la inyección, estos son locales y temporales, en este sentido, indicó que existen más de “130 millones de personas vacunadas con seguridad”.

Sobre la jornada de vacunación

Este 13 de febrero llegaron a Venezuela 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, por lo que Nicolás Maduro aseguró que “pronto” iniciará la vacunación masiva donde los sectores con prioridad son: el personal sanitario y médico, los profesores y maestros y los adultos mayores.

Redes sociales

Categorías