Nacional Portada

Inicia la cuaresma etapa para la oración y reflexión

Inicia la cuaresma etapa para la oración y reflexión
Algunos católicos que cumplen con la cuaresma se abocan a realizar actos de caridad. Foto Referencial cortesía Getty Images

Andreína Vies.- La tradición católica reza que posterior al lunes y martes de carnavales se da paso a la cuaresma, misma que queda establecida cada miércoles de ceniza, es por ello que desde este 17 de febrero y hasta el 3 de abril los fieles creyentes entran en un lapso de oración, reflexión y penitencia.

La cuaresma o primavera se desarrolla seis semanas y media antes de la Pascua, y culmina el sábado santo, esto aplica para las iglesias occidentales, mientras, las iglesias orientales comienzan el lunes de la séptima semana antes de Pascua y cierra el viernes antes del Domingo de Ramos.

Tal como indica su nombre, la cuaresma consta de 40 días, donde los domingos no se cuentan, en este tiempo las personas oran y cumplen con el ayuno, en claro reflejo de dar continuidad al ejemplo dejado por Jesucristo.

Desde el siglo IV hasta nuestros días tiene vigencia la cuaresma, entre los siglos V-IX ayunar era un mandato que debía cumplirse estrictamente, durante este tiempo la carne y el pescado no se podían consumir, las personas podían hacer una comida al día.

Le puede interesar: La cifra de contagios por covid-19 subió a 133.927

Algunos católicos que cumplen con la cuaresma se abocan a realizar actos de caridad y renuncian a las actividades recreativas como ver televisión, escuchar música y otros.

Redes sociales

Archivo

Categorías