Mundo Noticias Notiglobo

Arranca campaña de vacunación contra el COVID 19 en Japón

Nelson Gimón.- Este miércoles en Japón comenzó de forma oficial lo que es el proceso de vacunación de la población contra el covid 19, arrancando en primera instancia con unos 40 mil voluntarios, médicos y enfermeros de 100 hospitales que se encuentran en la primera línea de defensa contra la enfermedad.

El inicio formal de las vacunaciones se dio en el Centro Médico de la Organización Nacional de Hospitales, en Tokio. Allí el director del recinto, Kazuhiro Araki, fue quien recibió la primera dosis del fármaco de Pfizer-Biontech, que fue el que finalmente y tras muchas semanas de análisis aprobó el gobierno nipón.

Está previsto que la siguiente etapa del proceso arranque en marzo, cuando estos 40 mil primeros vacunados reciban la segunda dosis, a la vez que comience a aplicarse el medicamento a las 3.700.000 de personas que integran el personal sanitario del país. La administración de la vacuna a adultos mayores (36.000.000) comenzaría en abril.


Lea también: OMS recomienda la vacuna de AstraZeneca contra variante del COVID-19


Todas estas informaciones las reveló a la prensa el ministro encargado de supervisar el despliegue nacional de la campaña, Taro Kono, quien precisó que tras estos pasos está planteada la inmunización de 8.200.000 personas con enfermedades subyacentes, con vistas a desplegar en el verano la inmunización a la población general.

Culminado ese paso, se iniciaría con la vacunación de la población general.

Japón, cabe recordarlo, también adquirirá vacunas de Moderna y AstraZeneca-Oxford, aunque como pasó con la de Pfizer-Biontech, antes deben pasar rigurosos controles nacionales previa aprobación definitiva.

(Con información de EFE / Telesur)

Redes sociales

Archivo

Categorías