Mundo Notiglobo

49 mujeres fueron asesinadas en Argentina en lo que va en el 2021

NotiGlobo.- Medios locales de Argentina dieron a conocer que en el 2021 se han dado un total de 49 feminicidios en ese país.  

Siendo el más reciente de ellos el de dos hermanas que fueron asesinadas por la ex pareja de una de ellas, se trata de Rino Santos Garnica (45), quien no soportó que su relación con Silvia Raquel Rojas (31) finalizara.

Por lo que decidió ir inesperadamente hasta la casa de su ex cuñada Silvana Natalia (35), ubicada en Los Juríes, provincia de Santiago del Estero, donde Rojas vivía desde hace una semana con sus dos hijas y dos sobrinos.

En ese momento, Garnica llegó y ofreció helado a los cuatro niños, para posteriormente exigirle a Silvia que retomaran la relación; ante la negativa de la mujer, el hombre saco un cuchillo y apuñaló al menos cinco veces a ambas hermanas y a los otros tres menores de edad.

Al instante, el homicida huyó y Silvia logró avanzar unos pasos para avisar a los vecinos lo sucedido. Sin embargo, en un hospital de Añatuya falleció por las heridas. Lo mismo pasó con su hermana, quien murió en el centro médico de Los Juríes por heridas en el abdomen y el tórax.

Tras cometer el hacho, Garnica se entregó a las autoridades en la Seccional nº 48, donde confesó el doble feminicidio y quedó detenido.

La Fiscalía dispuso la intervención de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf) para atender a los cuatro niños que quedaron huérfanos.

Lea también: OPS afirma que Venezuela debe cancelar adelanto de USD 18 millones por vacunas de Covax

Debido al azote de violencia contra las mujeres en Argentina, la ciudadanía organizó diversas protestas y marchas para este miércoles en el país bajo el lema «Emergencia ni una Menos», a objeto rechazar los asesinatos y exigir justicia.

Con información de RT.

Redes sociales

Categorías