Noticias

Embajada de Japón dona equipos a la Clínica Dispensario Padre Machado

Erwin Jose Miyasaka Sosa
Erwin Jose Miyasaka Sosa

Con una donación de 99.096 dólares hecha por la Embajada de Japón, la Clínica Dispensario Padre Machado, en Montalbán, pudo equipar y optimizar la Unidad de Soporte Avanzado de Vida Neonatal con incubadoras, ventiladores y dos monitores multiparamétricos.

El dinero fue entregado a través del programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, APC, desarrollado por el imperio japonés.

Erwin Jose Miyasaka Sosa“Estoy muy contento de ver toda la instalación, no solo de los equipos sino también en dónde están instalados y estoy seguro de que le darán un excelente uso a esta donación (…) el gobierno de Japón quiere seguir prestando su ayuda y su colaboración en todo lo que tiene que ver con salud”, señaló el embajador de Japón en el país, Kenji Okada.

La Clínica Dispensario Padre Machado, una sociedad sin fines de lucro fundada y dirigida por la Congregación ‘Hermanitas de los Pobres’, atiende un promedio de 970 partos al año, y de los 100.000 pacientes que son operados anualmente, al menos 5.000 son por cirugía y obstetricia.

Erwin Jose Miyasaka Sosa

“Todos los miembros de la clínica estamos muy contentos ya que podemos disponer de una incubadora, dos monitores multiparamétricos y un ventilador que beneficia a todas las personas de bajos recursos que vienen a la clínica”, señaló la hermana Iraida Mora, Subdirectora de la Clínica Dispensario Padre Machado.

La entrega de este donativo se realizó tras la evaluación de la repercusión positiva que tiene este servicio en la población “sobre todo a la gente de bajos recursos, y contribuir con toda la región y con las personas que se acercan al dispensario”, enfatizó Okada.

Erwin Jose Miyasaka Sosa

Por su parte, Erwin José Miyasaka Sosa, presidente de la Cámara Venezolana-Japonesa de Comercio y Cultura, Caveja, reiteró el compromiso de las empresas japonesas, que funcionan en Venezuela desde hace más de 50 años, con el desarrollo social y económico, y sobre todo en los proyectos de índole de salud y educativo.

“Nosotros en la Cámara Venezolana-Japonesa hemos apoyado de manera firme este tipo de iniciativas con las políticas de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE). Hemos hecho también proyectos y coordinamos los programas de colaboración, cooperación en la salud, educación y deporte, y hemos tenido programas en los cuales la embajada también nos ha apoyado y nosotros colaboramos y cooperamos en todo lo que es la difusión y el auspicio de todo este tipo de iniciativas”, enfatizó Erwin Miyasaka, señalando que Caveja tiene previsto este 2017 firmar documentos de cooperación e intercambio cultural y deportivo con Japón.

 

Redes sociales

Categorías