Política

Asamblea Nacional debe darle impulso a la descentralización

Diputados como Juan Pablo Guanipa, de Primero Justicia, consideran de vital importancia la municipalización de Venezuela. La Asamblea Nacional debe darle impulso a la descentralización según este diputado electo por el circuito 7 del Zulia.

Guanipa señala que los municipios deben resolver sus propios problemas, contando con la cantidad de recursos necesaria para darle respuesta a la ciudadanía. El parlamentario considera que los 17 años de gestión del oficialismo han servido para la centralización de recursos, un hecho que no duda en calificar como negativo.
Instrumentos jurídicos como la llamada Ley del Catatumbo deben ser discutidos por la Asamblea Nacional a corto plazo, según el criterio de Juan Pablo Guanipa. El también coordinador regional de Primero Justicia en el Zulia considera que la municipalización es la única vía de progreso y desarrollo en nuestro país.
Cabimas, ciudad de la Costa Oriental del Lago, recibió recientemente a Juan Pablo Guanipa como parte de una gira de trabajo por varios municipios del Zulia. El diputado considera que las competencias en materia de servicios públicos también deben ser asumidas por los municipios, tomando en cuenta las deficiencias de empresas como Corpoelec e Hidrolago. Plantea, además, la necesidad de crear una mayor cantidad de municipios en toda Venezuela.

Redes sociales

Categorías