Política

Copernicus anunció que el 2023 rompió todas las marcas de calentamiento

DOBLE LLAVE – Según el observatorio europeo del clima Copernicus, el año 2023 ha dejado una huella imborrable en la historia climática al establecerse como el más cálido registrado, viéndose esto reflejado en un aumento notable de 1,48 ºC en la temperatura media global superando prácticamente los objetivos climáticos acordados en el Acuerdo de París de 2015, que establecía una reducción.

Contenido

1,48 ºC por encima de la Era Preindustrial

La temperatura media mundial en 2023 se situó en 14,98 °C, una cifra que revela un aumento sustancial respecto a la era preindustrial (1850-1900). Este nuevo récord, superando en 0,17 °C registrado en 2016, resalta la urgencia de abordar el cambio climático y sus impactos evidentes en la segunda mitad del año.

Advertencia global

Copernicus emite una advertencia sobre las temperaturas «sin precedentes» experimentadas, no solo en la superficie terrestre sino también en la marina.

Este hecho subraya la magnitud del cambio climático y la necesidad apremiante de acciones globales para mitigar sus efectos.

De interés: Canatame alerta sobre proliferación de talleres mecánicos informales

Gabriel Velasquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Chris Leboutillier

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Redes sociales

Categorías