Portada Mundo

Sacan a 40 militares de residencia presidencial tras ataques en Brasilia

NotiGlobo.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, apartó a cuarenta militares destacados en la residencia presidencial, tras los ataques del 8 de enero en Brasilia.

El mandatario brasilero prometió una «revisión profunda» del equipo de trabajo para que estos hechos no se repitan. Dicha revisión del personal buscará privilegiar «funcionarios de carrera, de preferencia civiles».

La medida fue publicada este martes en el diario oficial de la unión y afecta a funcionarios adscritos a la coordinación del Palacio de la Alvorada, domicilio oficial de los jefes de Estado.

Lula Da Silva manifestó desconfianza sobre algunos militares que cumplen funciones auxiliares en las sedes de gobierno. En ese sentido, afirmó que hubo complicidad interna y de miembros de las fuerzas de seguridad en el asalto a edificios oficiales en Brasilia exactamente el día en que cumplía una semana de regresar al poder.

El 8 de enero miles de simpatizantes de Bolsonaro invadieron y arrasaron el Palacio de Planalto (sede de la presidencia), el Congreso y la Corte Suprema, buscando la caída de Lula. Destruyeron parte de la infraestructura, vandalizaron las salas del poder y averiaron obras de arte invaluables.

Te puede interesar: «No quiero bono, no quiero Clap, quiero es un sueldo digno», exigieron manifestantes del sector educativo

Redes sociales

Categorías