Nacional Portada

El papa Francisco designó a Baltazar Porras como arzobispo Metropolitano de Caracas

El papa Francisco designó a Baltazar Porras como arzobispo Metropolitano de Caracas
El papa Francisco designó a Baltazar Porras como arzobispo Metropolitano de Caracas

Andreína Vies.- Este 17 de enero el cardenal Baltazar Porras ha sido designado por el papa Francisco como el arzobispo Metropolitano de Caracas.

La información fue compartida por la Arquidiócesis de Caracas, desde donde ofrecieron un mensaje de felicitaciones al representante de la Iglesia Católica venezolana, que reza: “Que Dios y la Virgen lo bendigan siempre”.

Baltazar Porras y su nombramiento

En un boletín emitido desde la Sala de Prensa del Vaticano detallan que: “El Santo Padre ha nombrado arzobispo Metropolitano al Eminentísimo Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida (Venezuela) y hasta ahora Administrador Apostólico ‘sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis’ de la Arquidiócesis de Caracas”.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) indicó que “al quedar vacante la Arquidiócesis de Mérida, sucede de manera inmediata como arzobispo, el Excelentísimo Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, OSA, quien asume automáticamente el gobierno pastoral de esta Sede Metropolitana. Monseñor Terán había sido nombrado el 19 de marzo de 2022, como arzobispo Coadjutor, con derecho a sucesión”.

El ahora arzobispo se recibió como sacerdote el 30 de julio de 1967, a lo largo de su vida ha desempeñado cargos importantes dentro de la Iglesia.

El 9 de julio de 2018 fue nombrado Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la Arquidiócesis de Caracas.

Lea también: Asociación de Profesores USB insistió en la importancia de mantener la movilización de calle

Con información de Vatican News

Redes sociales

Categorías