Deporte Noticias Notiglobo Portada

¿Y China? ¡Fórmula 1 confirma calendario de 23 carreras para temporada 2023!

Y China ¡Fórmula 1 confirma calendario de 23 carreras para temporada 2023! - FOTO

NotiGlobo.- La Fórmula 1 anunció esta semana lo que será el calendario oficial de la próxima temporada 2023, confirmando que finalmente se disputarán 23 carreras y no 24 como estaba previsto, pues las autoridades de la categoría no lograron sustituir al Gran Premio de China, que no se disputará por cuarto año consecutivo debido a la pandemia.

En diciembre, cuando se canceló la cita en China, la F1 dejó abierta la posibilidad de encontrar un remplazo para llegar a las 24 carreras, en el que hubiera sido el calendario más largo de la historia de la competición. Finalmente esto no ha sido así, y la decisión deja un gran hueco en el mes de abril, específicamente entre el GP de Australia (2 abril) y el GP de Azerbaiyán (28 abril).

LEA TAMBIÉN | Audi comenzará su andadura en Fórmula 1 con Sauber a partir de 2026

La temporada 2023 arrancará el próximo 2 de marzo en el circuito de Sakir (Baréin), y allí el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) comenzará a defender la corona de campeón del mundo que conquistó por segundo año consecutivo en 2022.

¿La gran novedad del calendario? Llega el Gran Premio de Las Vegas, que será la penúltima cita de la temporada. Asimismo, regresa Qatar al calendario tras un parón por el Mundial.

(NJPG | Con información de SPORT.es)

Redes sociales

Categorías