Portada Mundo

Alcalde de Nueva York sobre migrantes: “Esta es una crisis a nivel nacional y necesitamos de una solución nacional»

Migrantes Nueva York
Semana. Migrantes Nueva York.

Notiglobo.- Alcalde de Nueva York, Eric Adams, advierte que la situación con los migrantes que están llegando en masa a diario, está generando «una crisis a nivel nacional».

El funcionario afirmó «necesitamos de una solución nacional. Alcaldes como Oscar Leeser (regidor de El Paso) y yo estamos en primera línea y necesitamos de apoyo federal”.

Además, añadió que el lugar no se encontraba apto para recibir a más personas y le exigió al mandatario estadounidense, Joe Biden poner en marcha unas medidas que permitan encontrar una solución a la dificultad de forma «real».

“Nuestras ciudades están siendo socavadas. Y no nos merecemos esto […] Los migrantes no se merecen esto. Y las personas que viven en estas ciudades tampoco se lo merecen”, lamentó Adams.

¿Qué está pasando con los migrantes en Nueva York?

Nueva York continúa recibiendo decenas de miles de migrantes, quienes han ingresado por la frontera sur, la mayoría provenientes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

De acuerdo a una cadena estadounidense, la ciudad podría tener diversas complicaciones para prestar apoyo a estas personas y las autoridades ya han dado refugio y alimento a al menos 40 mil de ellas.

La demócrata Kathy Hochul dijo que la ciudad está “al borde del abismo y en un punto de ruptura”, por ello solicitó ayuda de emergencia.

También te puede interesar: Estados Unidos | Enfrentamiento entre bandas deja más de 5 heridos

Redes sociales

Categorías