Mundo Portada

Lavrov critica desinformación de EE. UU. respecto a una supuesta invasión de Rusia a Ucrania

Serguéi Lavrov
RT. Serguéi Lavrov.

Angélica Álvarez.- El canciller ruso, Serguéi Lavrov, criticó la desinformación por parte de EE. UU. respecto a una «supuesta provocación de Rusia para invadir Ucrania, durante un encuentro con su homólogo croata Gordan Grlic.

«Los funcionarios estadounidenses también han comentado sobre el propio tema de la llamada invasión a Ucrania, en particular, difundiendo una completa desinformación de que estamos preparando una provocación con un ataque a la población rusoparlante en Donbass para conseguir un pretexto para dicha invasión», destacó Lavrov.

«Hoy en día, Ucrania está sin duda bajo el control externo de EE.UU.», agregó. Asimismo, Lavrov descartó la posibilidad de una invasión a dicha nación y mucho menos una acción militar.

Mientras, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, denunció que la OTAN está entrando de manera gradual a Ucrania y explicó que el despliegue de las tropas de Rusia se deben a la tensa situación que eso ha generado.

France 24. Otan y Rusia

Los últimos días el organismo internacional ha realizado algunos ejercicios con cazas y aviones espías, además de que ha colocado infraestructura en la frontera.

También te puede interesar: Muere secuestrador de la sinagoga de Texas

Redes sociales

Categorías