Mundo

Hallan en cuentas suizas 10.000 millones de dólares presuntamente de corrupción en Venezuela

dolarización
Carlos Vecchio, embajador del gobierno de Juan Guaidó ante Estados Unidos, informó este domingo que fiscales de Suiza identificaron cuentas bancarias

NotiGlobo.- Una investigación de la Fiscalía de Suiza determinó este fin de semana que Venezuela se ha convertido presuntamente en el mayor proveedor de fondos dudosos para los bancos de ese país.

Tras un año de investigación, los fiscales suizos señalaron que diversas cuentas bancarias contienen unos 9.000 millones de francos, lo que representa 10.100 millones de dólares, los cuales al parecer provenían de fondos públicos malversados en Venezuela.

“Nuestra investigación muestra que altos funcionarios venezolanos fueron sobornados directamente a través de una cuenta suiza bajo investigación”, señaló el portavoz.

Carlos Vecchio, embajador del gobierno de Juan Guaidó ante Estados Unidos, compartió la información sobre las investigaciones por parte de los fiscales suizos en cuanto a la identificación de cuentas bancarias.

Fiscales suizos reportan que han identificado fondos de 10 mil millones de dólares producto de la corrupción de Maduro. Más de 100 cuentas y 30 bancos. Más de cien cuentas y treinta bancos. ¿Cuántas vacunas para el COVID-19 se pueden comprar?”, cuestionó a través de sus redes sociales.

Redes sociales

Categorías