Mundo

Primera audiencia sobre el caso Trump será el 21-E

Presidente Donald Trump. Foto cortesía Win McNamee/Getty Images

Andreína Vies.- El Senado estadounidense allanó el camino para dar inicio al juicio político contra el presidente Donald Trump, este jueves los 99 parlamentarios (uno ausente) que juzgarán al líder de Estado se juramentaron, de igual modo, el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff dio lectura de los cargos por los que surge este proceso, los cuales son “abuso de poder y obstrucción al Congreso”.

A la juramentación y lectura ante el Senado se le sumó la comparecencia de los siete demócratas designados como “manager” para el impeachment, quienes expusieron la acusación que pesa sobre Trump, misma que fue aprobada por la Cámara Baja el 18 de diciembre de 2019.

Lea también: Hezbolá ingresó a la lista de grupos terroristas

El martes 21 de enero, desde las 13H00 local comenzará la primera audiencia. Esta es la tercera vez que un presidente norteamericano es sometido a juicio para destitución de cargo, sin embargo, para lograr esto debe haber una aceptación por parte de dos tercios del senado, donde la mayoría pertenece al partido republicano que representa Trump.  

Redes sociales

Categorías