Entretenimiento Noticias Notiglobo

‘Marriage Story’, un relato moderno de matrimonios, divorcios y amor

Nelson Gimón.- La temporada de premios de Hollywood está en marcha en estos momentos, y hay una película en particular que está acaparando elogios: ‘Marriage Story’ de Netflix. ¿La razón? Por la maestría y profundidad con la que el realizador neoyorkino Noah Baumbach logró plasmar el tormentoso proceso de divorcio de un matrimonio con un hijo de ocho años.

‘Marriage Story’ es un drama protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson, y es, en cierto modo, un relato semi-autobiográfico para un Baumbach que impregnó esta historia con lo que él mismo vivió en su matrimonio con la actriz Jennifer Jason Leigh años atrás.


Lea también: Joker rumbo a los premios Oscar 2020


De amores, uniones y separaciones

Un reciente trabajo sobre ‘Marriage Story’ hecho por Aquilino José Mata para El Universal revela algo muy cierto de esta cinta, y es el hecho de que se haya usado la palabra ‘matrimonio’ en el título, y no ‘divorcio’. Eso, a juicio del crítico, indica un inmenso cariño por los dos protagonistas y que, por encima de toda la tristeza y dureza, está un romanticismo implícito en el film (uno que, obviamente, no carece de dificultades).

Ese romanticismo, por cierto, arranca con la potente presentación de los protagonistas, su vida juntos, y lo felices que eran. Luego sí viene el dolor. Un divorcio aparentemente inevitable que, sin embargo, quiere ser llevado sin muchos traumas por él, un director de teatro que quiere vivir en Nueva York y seguir con su carrera en Broadway, y ella, una actriz deseosa por regresar a Los Ángeles y triunfar en Hollywood. El tercero en discordia, el niño.

Baumbach, hablando de teatro, utiliza numerosos planos secuencia para darles libertad, naturalidad y fluidez a sus actores. También usa mucho los monólogos y los diálogos (largos, sinceros, personales y certeros), lo que permite que Driver y Johansson brillen con luz propia y enriquezcan todavía más un guion ya de por sí maravilloso.

‘Marriage Story’ también destaca por su maravillosa música, por el impacto que deja huella de todo el reparto (especialmente una gigantesca Laura Dern), y por su aparente sentido de la simpleza maximizada que, al final, no deja indiferente a nadie.

La cinta está disponible para ser visualizada a toda hora, en todo momento y en cualquier dispositivo, a través de Netflix.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Archivo

Categorías