Entretenimiento Noticias Notiglobo

Cartelera de Cine | Estrenos de la Semana: ‘Jojo Rabbit’ y ‘The Current War’

Nelson Gimón.- Un nuevo fin de semana ya está ante nosotros y, como siempre, el mismo trae consigo una variedad de estrenos en la cartelera cinematográfica nacional. En esta oportunidad, dichas premieres son dos guerras.

La primera, la Segunda Guerra Mundial, vista esta vez en forma de sátira y a través de los ojos de un niño en ‘Jojo Rabbit’; la segunda, el famoso conflicto que enfrentó a los padres de la electricidad en el drama ‘The Current War’.

Contenido

‘Jojo Rabbit’ (Searchlight/Disney)

Esta película es una sátira anti-guerra con toques de drama escrita y dirigida por el brillante e hilarante realizador neozelandés Taika Waititi. Se trata, por cierto, de una adaptación del libro ‘Caging Skies’ de Christine Leunens, y cuenta la historia de un niño adoctrinado por la ideología nazi que comienza a darse cuenta que lo que idolatra podría no ser tan bueno como parece.

‘Jojo Rabbit’ está protagonizada por el jovencísimo Roman Griffin Davis. Al niño actor le acompañan Thomasin McKenzie, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Stephen Merchant, Alfie Allen, Archie Yates y, por supuesto, el mismo Waititi en el rol de un particular Hitler (sí, leyeron bien).

Sinopsis: Jojo Betzler (Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Johansson) esconde en su ático a un niña judía (McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario Hitler (Waititi), Jojo deberá enfrentarse a su ciego nacionalismo.


Lea también: Joker rumbo a los premios Oscar 2020


‘The Current War’ (Lantern Entertainment)

Titulada ‘Una Guerra Brillante’ en Venezuela, esta cinta es un drama histórico inspirado por la competencia que, durante el siglo XIX, protagonizaron las brillantes mentes de Thomas Edison y George Westinghouse por determinar cuál sistema eléctrico debía implementarse en Estados Unidos.

La película fue dirigida por Alfonso Gómez-Rejón y escrita por Michael Mitnick. Su reparto está formado por un cartel de figuras que incluye a Benedict Cumberbatch, Michael Shannon, Nicholas Hoult y Tom Holland.

Sinopsis: A finales del siglo XIX, dos genios, Thomas Edison (Cumberbatch) y George Westinghouse (Shannon), compiten -éste último junto a Nikolai Tesla (Nicholas Hoult)- para crear un sistema sustentable de electricidad y poder comercializarlo a todos los Estados Unidos en lo que se conoce como ‘la guerra de las corrientes’, una rivalidad entre ambos en la década de 1880 por el control del incipiente mercado de la generación y distribución de energía.

(Con información de FilmAffinity y Cines Unidos)

Redes sociales

Categorías