Mundo Noticias Notiglobo

Unión Europea no pierde la esperanza con el Reino Unido

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, acaba de expresar que la Unión Europea (UE) todavía tiene la esperanza de que ocurra un cambio de opinión del Reino Unido con respecto al Brexit. Esta declaración se da luego que apareciese la idea de un potencial segundo referéndum en las Islas Británicas.

Tusk, evocando la fecha límite de finales de marzo de 2019, recordó ante los eurodiputados reunidos en Estrasburgo que la realidad de la marcha del Reino Unido se estaba acercando y que la misma traería muchas consecuencias negativas. “A menos que haya un cambio de opinión de nuestros amigos británicos«, apuntó sin embargo el dirigente, aprovechando para recordar que el continente no ha cambiado de opinión. “Nuestros corazones siguen abiertos a ustedes”, dijo.

El Reino Unido, en junio de 2016, decidió dejar la UE vía referendo. Ahora, más específicamente esta última semana, ha ganado fuerza la idea de una segunda consulta sobre el resultado de las negociaciones de la ruptura entre Londres y Bruselas. Nigel Farage, político británico defensor del Brexit, sugirió la posibilidad de realizar otras elecciones para zanjar la polémica de una vez por todas antes de dar marcha atrás.

Londres, por su parte, se mojó sobre el asunto y descartó una eventual consulta. El portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, lo reiteró este martes diciendo: “Los británicos votaron por abandonar la UE y eso es lo que haremos”, sentenció.

Más allá de todo eso, el bloque no hace sino reiterar cada que puede que la puerta de la UE sigue abierta. Así lo ha dicho también el mismísimo titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien dijo que espera que el mensaje de Tusk se escuche claramente en Londres.

Redes sociales

Categorías