Deporte Portada

Jorge Terán es el Árbitro del Año

El árbitro larense Jorge Terán se llevó el galardón al “Umpire del Año”, premio que entrega la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde la temporada 2013- 2014.

Con 14 años de experiencia impartiendo justicia en el terreno de juego, Terán alcanzó las puntuaciones más altas gracias a la consistencia de su trabajo en el campo de juego, según Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la pelota local.

“Tuvo la más alta puntuación en los aspectos básicos del arbitraje: manejo de situaciones, reacción, movilidad, consistencia en la zona de strike a lo largo de nuestra evaluación”, declaró Hernández.

Terán es el segundo árbitro oficial con más años al servicio del circuito y ha sido instructor del Venezuela Umpire Camp (VUC) desde 2011.

Durante 16 temporadas formó parte del cuerpo arbitral del Sistema de Ligas Menores de las Grandes Ligas.
“Siento una alegría y emoción que en esta campaña me están otorgando el premio Gualberto Acosta. Tengo el honor de formar parte de la LVBP y con el transcurrir de los años nos hemos capacitado de tal manera que el número de árbitros en Estados Unidos ha crecido y seguirá creciendo”, concluyó el árbitro.

Terán fue seleccionado junto a su compañero José Navas para asistir a la Serie del Caribe 2018 en Guadalajara, México.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías