Nacional Noticias más destacadas

Impiden acceso a morgue de Bello Monte

GNB con equipos antimotines mantienen alejados a vehículos y peatones

El acceso hacia la morgue de Bello Monte continúa bloqueado por fuerzas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por «medidas de seguridad». La razón es el trasladado de los cadáveres del grupo de rebeldes, que fueron abatidos en el operativo de El Junquito, entre los que se encontraba el disidente del Gobierno, Óscar Pérez.

De los siete miembros asesinados durante el asalto, solo se ha hecho la entrega a sus familiares del cuerpo de José Alejandro Díaz Pimentel, ex funcionario de la Dirección de Contrainteligencia Militar. En cuanto a los restos Daniel Soto, Abraham Lugo, Jairo Lugo, Abraham Israel Agostini, Lisbeth Ramírez Mantilla y el mismo Pérez, todavía no se tienen noticia.

«A pesar de tratar de negociar la rendición pacífica, iniciaron de manera violenta el enfrentamiento en contra de los funcionario», aseguró el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, 24 horas después del enfrenamiento. Sin embargo, uno de los vídeos de Pérez desmiente este hecho, al gritar: «Nos vamos a entregar, no sigan disparando».

Por su parte, Danahis Vivas, esposa del ex inspector del Cicpc, exigió al Gobierno que le dé el acceso al cadáver para su identificación, manifestando que «no autorizamos su cremación».  Algo que se aplicó en el caso de José Antonio «El Picure» Tovar Colina, cuyo cuerpo fue cremado en mayor del 2016 «para no entregárselo a sus deudos», según un empleado de la morgue, que aseguró que la orden gubernamental es hacer lo mismo con los restos de Óscar Pérez.

Por lo pronto, varias alcabalas impiden el ingreso a vehículos y transeúntes a la morgue de Bello Monte, según la periodista de sucesos Lysaura Fuentes.

 

Redes sociales

Categorías