Deporte

Rafael Nadal participará en el Abierto de Australia

Nadal se está recuperando de una lesión.
Nadal se está recuperando de una lesión.
Nadal se está recuperando de una lesión.

España apuesta por la plena recuperación de uno de sus íconos deportivos. El tenista Rafael Nadal participará en el Abierto de Australia y podría enfrentarse a su archirrival Roger Federer, como sucedió a principios del 2014.

Nadal se medirá en primera instancia ante el ruso Mijail Youzhny, un partido en el que podría salir victorioso si se revisan las estadísticas de los encuentros entre ambos jugadores. El argentino Juan Martín del Potro no tendrá un arranque tan fácil como el del español.

Federer y Nadal podrían verse las caras en las semifinales del Abierto de Australia, pero primero, el español tendría que vencer a Tomas Berdych, de la República Checa. Otro de sus rivales en tan prestigiosa competencia será Yen-Hsun Lu, de Taiwán.
Novak Djokovic, número uno en el ranking de la ATP y representante de Serbia, también participará en el evento. Uno de sus contrincantes podría ser otro español, Albert Ramos. El título del 2014 le pertenece a Stanislas Wawrinka, compatriota de Federer.
Nadal espera dar lo mejor de sí en el torneo, aunque reconoce que la edad no lo está favoreciendo. El tenista viene recuperándose de su más reciente lesión, que lo mantuvo alejado de las canchas por varios meses.

Redes sociales

Categorías