Mundo Nacional Portada

Chávez y Putin coinciden en defender a Siria e Irán de las potencias

Chavez y Putin

NOTIGLOBO.-

Hugo Chávez, presidente venezolano, sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro ruso, Vladímir Putin, en la que coincidieron en su apoyo y defensa de la soberanía de los países Siria e Irán, ante lo que calificaron como el “asedio de las potencias colonialistas”.

La información fue revelada en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que destacan sus respectivas posiciones y opiniones con respecto a la situación social, económica y política que se está viviendo tanto en Irán como en Siria.

En el comunicado, se reafirma el absoluto respaldo de Chávez al gobierno de Bashar al Assad, presidente sirio; y se deja en claro el rechazo de Putin hacia la injerencia externa en asuntos nacionales y al uso de la fuerza contra Siria, citando el caso de Libia.

De igual manera, aprovecharon de “exaltar la solidez de las alianzas estratégicas” entre Rusia y Venezuela. Ambas naciones cerraron el año 2011 con un acuerdo e intercambio comercial de 1.400 millones de dólares.

En los últimos cinco años, Venezuela ha adquirido más de 10.000 millones de dólares en armamento ruso, por lo que se ha convertido en el principal país importador de armas de Rusia en Latinoamérica.

El Primer Ministro de Rusia señaló que su Gobierno se está preparando para acelerar las inversiones de su país en el Bloque Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías