El Sumario – El Pachuca mexicano, campeón de la Concacaf, derrotó el sábado en los penaltis (6-5) al Al-Ahly egipcio y se clasificó para la final de la Copa Intercontinental de la FIFA, en la que se enfrentará al Real Madrid.
Después de un empate sin goles, los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada fallaron sus dos primeros disparos desde los 11 pasos, pero después tuvieron una actuación perfecta, en tanto que los campeones de África fallaron con todo a favor.
Salomón Rondón y el español Borja Gastón fallaron en la serie de penaltis y después convirtieron el argentino Gustavo Cabral, Idrissi, Deossa, Elías Montiel, Luis Rodríguez y el colombiano Faber Gil.
Al Ahly tomó ventaja con goles de Mohamed Afsha, Rami Rabia y Marwan Attia. Kahraba y Omar Kamal fallaron, Amro Elsouila y Percy Tau convirtieron, pero Khaled Abdelfattah estrelló el balón en el travesaño y dio el triunfo a los mexicanos.
El Pachuca disputará el título el próximo miércoles 18 de diciembre ante el Real Madrid.
De interés: Mbappé gana como mejor jugador francés de la 2023-2024
El Sumario
Con información de EFE Servicios
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos