Deporte

Subastan por US$ 7,8 millones camisas que Messi usó en Catar 2022

Lionel Messi
Se estimaba que este lote especial pudiera superar los 10.000.000 de dólares y establecer un nuevo récord (Fuente de imagen referencial: @TeamMessi)

El Sumario – Seis camisetas llevadas por el futbolista argentino Lionel Messi en el Mundial de Catar 2022 fueron vendidas el jueves 14 de diciembre en la casa de subastas neoyorquina Sotheby’s por 7,8 millones de dólares.

Se estimaba que este lote especial, con elásticas llevadas por Messi en su camino hacia la anhelada gloria mundialista, pudiera superar los 10.000.000 de dólares y establecer un nuevo récord en las subastas de colecciones de ropa deportiva.

Sin embargo, el récord de una camiseta llevada por Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1998, vendida por 10,1 millones de dólares, finalmente no fue superado.

El ganador de esta puja se hizo con un lote que incluye seis camisetas de la selección argentina con el número 10 y el nombre de Messi a la espalda, vestidas en la primera mitad de la final, en la semifinal, cuartos de final, dieciseisavos y dos de los partidos clasificatorios, según informó Sotheby’s.

De acuerdo con esta información, la camiseta con la que Messi levantó la Copa del Mundo no formó parte del lote.

Una parte del dinero irá al proyecto UNICAS del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.

De interés: Shohei Ohtani recibió el contrato más lucrativo en la historia del deporte

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías