Portada Nacional

¡La UCV cumple 300 años de su fundación!

UCV
EU. UCV.

Angélica Álvarez.- La UCV cumple ya 300 años de su fundación por ello llevaron un acto en conmemoración en la casa de estudios este jueves, con la presencia de la rectora «Cecilia García Arocha, el cardenal Baltazar Porras, el profesor Alberto Navas Blanco, coordinador de la Comisión Tricentenario y el secretario universitario Amalio Belmonte».

“Celebrar el tricentenario de nuestra casa de estudios es un hecho sin precedentes que, por razones obvias, no tiene comparación con ningún otro evento académico que hemos llevado a cabo. Me siento inmensamente complacida de ser partícipe de este acontecimiento”, manifestó García Arocha.

La actividad conmemorativa fue en la Plaza Cubierta, obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, en donde el Orfeón Universitario de la UCV interpretó el Himno de Venezuela.

“Personajes de la talla de Miguel Otero Silva o Raúl Leoni jugaron un papel fundamental en la lenta transición de la Venezuela dominada por los militares a los primeros gobiernos democráticos civiles”, expresó el cardenal, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

Otro de los proyectos más modernos dentro de la UCV fue el de la Ciudad Universitaria, el cual es uno de los más representativos y estuvo a cargo del arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

También te puede interesar: Luis Florido es criticado por recibir tratamiento no tradicional, ¿de qué se trata? entérese

Redes sociales

Categorías