Mundo Notiglobo Portada

Duelo en Haití, muertes por la explosión suben a 75

Duelo en Haití, muertes por la explosión suben a 75
Duelo en Haití, muertes por la explosión suben a 75. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Tal como lo habían anunciado las autoridades de Haití, la cifra de muertes a consecuencia de la explosión de un camión cisterna que cargaba combustible incrementó este miércoles a 75. Dicha situación llevó al gobierno a decretar tres días de duelo.

En un nuevo balance sobre el accidente, el director de Protección Civil del departamento Norte, Jean Henri Petit informó que 56 personas se encuentran heridas y permanecen hospitalizadas en estado crítico, por lo que las advertencias apuntan a que la cifra negativa podría volver a subir.

La mayoría de las 14 nuevas pérdidas humanas corresponden a ciudadanos que presentaron quemaduras graves, una de estas fue encontrada en el interior de su vivienda, la cual estaba ubicada en Cap-Haitien, lugar donde ocurrió la explosión, explicó el vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord.

El pasado martes algunos de los heridos fueron trasladados vía aérea hacia hospitales especializados en quemaduras, esto se encuentran en Puerto Príncipe y en la ciudad de Hinche.

El infortunio que enluta a Haití ocurrió durante la madrugada del martes 14 de diciembre, en ese entonces el camión que llevaba gasolina se volcó, al instante, los vecinos se acercaron para tratar de sacar combustible, cuando un factor aún desconocido generó la chispa que causó la detonación, según Almonord, las personas comenzaron a dar martillazos al caparazón para abrirlo.

Le puede interesar: Rusia y China firman nuevos acuerdos, descubre de qué tratan

Hasta el momento hay 20 casas afectadas; el gobierno habló de levantar hospitales de campaña para atender a los lesionados, ya que el sistema convencional está colapsado.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías