Entretenimiento Notiglobo Portada

176 casos de covid-19 en Puerto Rico son asociados al concierto de Bad Bunny

176 casos de covid-19 en Puerto Rico son asociados al concierto de Bad Bunny
176 casos de covid-19 en Puerto Rico son asociados al concierto de Bad Bunny. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles el Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó la existencia de 176 casos de covid-19 asociados a personas que asistieron a los conciertos ofrecidos por el reguetonero Bad Bunny los días viernes y sábado en la ciudad de San Juan.

Debido a esta situación, las autoridades epidemiológicas de Puerto Rico investigan si los contagiados presentaban la infección antes de ir al show o si lo contrajeron en este espacio, explicó la experta Melissa Marzán Rodríguez.

En esta misma línea Marzán Rodríguez advirtió que podrían surgir más afectados por el coronavirus, tomando en cuenta que el Estadio Hiram Bithorn de San Juan abrió sus espacios para recibir a 80.000 personas.

La experta señaló que en la isla hubo un aumento de caso entre 2 por ciento y 3,4 por ciento, lo cual todavía es moderado.

Lo sucedido con respecto al espectáculo de reguetón encendió las alertas en suelo puertorriqueño, es por ello que la epidemióloga hizo un llamado a quienes participaron en este a que se practiquen la prueba para detectar o descartar la presencia del coronavirus, en caso que un ciudadano resulte positivo deberá asumir los protocolos de aislamiento y tratamientos.

Le puede interesar: Fans de Nacho lo critican por redes debido al costo de las entradas para su concierto en Venezuela

Para el ingreso al Estadio Hiram Bithorn los organizadores solicitaron a los asistentes mascarillas y tarjeta de vacunación, sin embargo, esto no fue suficiente para contener los contagios.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías