Tecnologia

Twitter cerrará la aplicación de video en directo Periscope en marzo de 2021

Twitter
La aplicación fue popular entre los usuarios de twitter.

NotiGlobo.- Twitter anunció que cerrará la aplicación para emitir video en directo Periscope en marzo de 2021, por considerar que se ha vuelto “insostenible” a causa de la caída en el número de usuarios.

Se estima que en los próximos días se dejen de crear nuevas cuentas en Periscope, y en marzo de 2021 la aplicación dejará de estar disponible en las tiendas virtuales.

En un comunicado divulgado por twitter, detalló que la aplicación de Periscope, la cual adquirieron en el año 2015 “se encuentra en un estado de mantenimiento insostenible, y lo ha estado por bastante tiempo. En los últimos años, hemos visto una caída de usuarios y sabemos que el costo de mantenerla aumentará a medida que pase el tiempo”.

Las funciones de Periscope, fueron siendo integradas por la propia aplicación de twitter paulatinamente con servicios como Twitter Live, alcanzando reconocimiento y popularidad en su uso a mediados de la década que próximamente culminará.

La plataforma ya esta bloqueando cualquier nuevo registro de usuario con su última actualización que está disponible desde hoy. Asimismo, quienes cuentan con la aplicación podrán continuar con ella hasta la fecha mencionada y tendrán la oportunidad de descargar un archivo con todos sus videos y datos.

Redes sociales

Archivo

Categorías