Nacional Notiglobo

Marcos Padovani: Cuerpos del naufragio han aparecido con heridas de balas

NotiGlobo.- El diputado de la Asamblea Nacional por Sucre, Marcos Padovani, denunció que cuerpos del naufragio aparecieron con heridas de balas.

“Tenemos información de que algunos cuerpos del naufragio han aparecido con heridas de balas y heridas mucho mayores”, expresó Padovani, en entrevista en el programa Vladimir a la Carta.

Vale destacar que el domingo informaron sobre el naufragio entre Güiria y Trinidad y Tobago en el que murieron 21 venezolanos, entre ellos niños, que huían de la crisis del país hacia la isla caribeña.

Señaló que dicha tragedia no es la primera vez que ocurre en las costas del oriente venezolano.

“Hace unos meses se perdieron unas embarcaciones que también fue noticia internacional, y aún están desaparecidas 60 personas, no sabemos si están vivas o muertas, no aparecen las embarcaciones, ni nada”, enfatizó Padovani.

Afirmó que el Gobierno de Trinidad y Tobago esta violando acuerdos internacionales relacionados con el trato a refugiados.

“Tres embarcaciones llegaron a Trinidad y Tobago, devolvieron una con la misma cantidad de personas en las que iban las tres y luego no hubo garantía de la vida de los compañeros que fueron a la isla buscando un mejor futuro”, resaltó.

Ante esta situación, hizo un llamado al Gobierno venezolano a investigar a profundidad lo ocurrido, “no pretendan culpar solo al dueño de la embarcación que se encuentra detenido en la isla”.

“La investigación tiene que ir al control de las aguas nacionales y se debe garantizar la seguridad marítima desde los puertos orientales hasta los de Trinidad y Tobago”, agregó.

Contenido

Tráfico de personas

Durante este martes, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, afirmó que la información que manejan hasta el momento sobre los venezolanos muertos en el naufragio es “que fue un incidente relacionado con el tráfico de personas”.

“No hay que pasar por alto que es un hecho de trata de personas y no se debe fomentar la trata y el tráfico de personas. Es muy triste que una vez más, los criminales involucrados en la trata y el contrabando de personas, a través de sus nefastas actividades, hayan causado la pérdida de vidas, y oramos por sus familias”, expresó Young.

Lea también: Pobladores de Güiria elevaron plegarias por las víctimas del naufragio

Aseguró que su Gobierno se encuentra en contacto permanente con las autoridades venezolanas y reiteró que las fronteras de Trinidad y Tobago y Venezuela permanecen cerradas, pero que sin el permiso y la autoridad necesaria los migrantes siguen ingresando al país ilegalmente.

Aparece otro cuerpo

De acuerdo con información suministrada por el periodista Francisco Marín, los oficiales de la Guardia Costera fueron alertados sobre el hallazgo de un cuerpo de una mujer flotando en la costa de Granville, Cedros en la tarde de este martes.

“A diferencia de los cadáveres encontrados en Güiria, este tenía un salvavidas y aparece del lado de Trinidad”, escribió Marín.

Con información de 0800Noticias.

Redes sociales

Categorías