Mundo

Júpiter y Saturno alineados será un gran fenómeno astronómico

Júpiter y Saturno
Esta posición ocurre cada 20 años, pero este encuentro de 2020 es muy particular ya que han transcurrido casi 400 años desde que ambos estuvieron tan cerca el uno del otro, y cerca de 800 años desde que el encuentro tiene lugar por la noche.

NotiGlobo. Júpiter y Saturno se alinearán este próximo 21 de diciembre, por lo que, el cielo nos regalará uno de los eventos astronómicos más espectaculares del año, que no ocurría desde hace 400 años.

La «gran conjunción de Júpiter y Saturno, es un fenómeno en el que estos dos planetas estarán alineados de tal manera que parecerá que forman un planeta «doble».

De acuerdo a la NASA, esta posición ocurre exactamente cada 20 años, no obstante, el encuentro de 2020 es muy particular ya que han transcurrido casi 400 años desde que ambos estuvieron tan cerca el uno del otro, y cerca de 800 años desde que el encuentro tiene lugar por la noche, lo que hará posible que sea visible en casi todas partes del mundo.

Los planetas parecen cruzarse regularmente entre sí en el sistema solar, con las posiciones de Júpiter y Saturno alineadas en el cielo.

Júpiter se verá como una estrella brillante y será fácilmente visible. Saturno será un poco más débil y aparecerá un poco arriba y a la izquierda de Júpiter hasta el 21 de Diciembre

En 1610, el astrónomo italiano Galileo Galilei apuntó con su telescopio al cielo nocturno y descubrió las cuatro lunas de Júpiter: Io, Europa, Ganímedes y Calisto.

Redes sociales

Categorías