Notiglobo Política

Diosdado Cabello: Gracias a la ANC Venezuela es el país más estable de Suramérica

NotiGlobo.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseveró que Venezuela es el país más estable a nivel político de la región, debido a las acciones llevadas a cabo por el órgano plenipotenciario.

“Hoy podemos decir que Venezuela es el país de Suramérica más estable políticamente, con mayor estabilidad política, y se logró gracias a la conciencia de nuestro pueblo y a esta ANC», expresó Cabello, durante la última sesión de la ANC en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Recordó que en el 2017 el presidente de la República, Nicolás Maduro,  convocó un nuevo proceso constituyente para garantizar la paz nacional, luego de que la Asamblea Nacional (AN) llegará «a tal nivel de peligro por la gangrena conspirativa que penetró a dos instituciones», el parlamento y el Ministerio Público, que por mandato de la Constitución Bolivariana deben ser garantes de la estabilidad democrática e institucional.

Señalando como muestra de ello, que el 5 de enero de 2016, la directiva tomó “posesión del parlamento, se desvió de los intereses y propósitos establecidos en la Carta Magna para estimular la violencia y las agresiones multiformes a la patria, y diciendo que derrocarían al presidente constitucional de Venezuela».

Agregó que el Ministerio Público también fue desviado de sus propósitos «y se unió como colaborador sistemático», con el manto de la impunidad sobre los autores intelectuales y materiales de la violencia en las calles, «poniendo en riesgo la paz».

Lea también: Luisa Ortega afirma que informe de CPI es un importante paso para “vencer oprobio que representa Maduro”

Ante este escenario, el jefe de Estado decidió llamar un proceso constituyente para “salvar la paz, la democracia y al país”.

«El Presidente Nicolás Maduro convocó (el 1 de mayo de 2017) al poder originario, al supremo, al plenipotenciario del pueblo para que reunido en Asamblea Nacional Constituyente ejerciese su soberanía absoluta para garantizar la paz y la estabilidad nacional», enfatizó.

Siendo así como el 30 de julio de ese mismo año, realizaron la elección de los 545 constituyentes que iniciaron funciones el 4 de agosto en el Palacio Federal Legislativo, “y desde ese momento llegó la paz al país”.

“La Asamblea Nacional Constituyente terminó un ciclo de acción por la patria, entregamos un país en paz, con una Asamblea Nacional (AN) recién electa para que ejerza a partir del 5 de enero las labores legislativas en el periodo 2021-2026”, concluyó Cabello.

Redes sociales

Categorías