Mundo Portada

Contagios en EE.UU. incrementaron a casi 250.000 casos durante las últimas horas

Contagios en EE.UU. incrementaron a casi 250.000 casos durante las últimas horas
En cuanto al centro-oeste del país, se conoció que la situación vislumbra una disminución de personas enfermas, así como de hospitalizados, según Covid Tracking Project. Foto Referencial cortesía Getty Images

Andreína Vies.- Estados Unidos continúa sufriendo los embates de la pandemia causada por el Coronavirus, durante las últimas 24 horas se han registrado cerca de 250.000 nuevos contagios situación que se perfila hacia el colapso del sistema hospitalario, ya que existen por lo menos 113.000 pacientes ocupando estas instalaciones.

La cifra de decesos hasta este 16 de diciembre se ubica en 2.706, según los datos que ofrece la Universidad Johns Hopkins, quienes se encargan de actualizar información sobre el comportamiento del covid-19 en el mundo.

El virus tuvo un repunte importante durante las dos últimas semanas, de hecho, la marca de 200.000 pacientes diarios ha sido superada en solo diez días.

En esta misma línea, el Departamento de Salud estadounidense informó que el número de hospitalizados es mucho más alto que cuando inició la emergencia sanitaria durante el mes de marzo. En California particularmente existe escasez de camas en cuidados intensivos.

En cuanto al centro-oeste del país, se conoció que la situación vislumbra una disminución de personas enfermas, así como de hospitalizados, escenario contrario al que viven los ciudadanos del noreste y el oeste, según Covid Tracking Project.

Le puede interesar: Putin dijo estar dispuesto a trabajar con el pdte. electo de EEUU Joe Biden

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades de la salud en USA, la campaña para iniciar la vacunación con las dosis creadas por Pfizer/BioNTech no contendrá el incremento que existe actualmente.

Redes sociales

Categorías