Mundo Notiglobo

Alemania iniciará vacunación contra el COVID-19 a finales de diciembre

Alemania recomienda evitar los viajes no esenciales hacia Aragón, Cataluña y Navarra
El ministro de Sanidad aleman, Jens Spahn, anunció que las personas provenientes del mencionado país serán sometidas a test de despistajes. Foto referencial cortesía

NotiGlobo.- Alemania tiene previsto iniciar la jornada de vacunación contra el COVID-19 el próximo 27 de diciembre, con la dosis desarrollada por BioNTech.

De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades sanitarias la primera campaña se llevará a cabo en las residencias de ancianos.

«El ministro federal de Salud, Jens Spahn, informó a la Conferencia de ministros de Salud regionales de la aprobación y la distribución de la vacuna de BioNTech. La fecha de inicio de las vacunaciones contra el nuevo coronavirus queda fijada el 27 de diciembre», indica el comunicado.

Este miércoles, inició en la nación europea las nuevas medidas restrictivas para frenar la propagación del virus, entre los que destaca el cierre total del país, así como el de los negocios no esenciales, escuelas y guarderías hasta el 10 de enero.

Lea también: Contagios en EE.UU. incrementaron a casi 250.000 casos durante las últimas horas

En las últimas 24 horas, Alemania registró récord de fallecidos por el coronavirus desde que inició la pandemia, con 952 decesos.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías