Mundo

Nueva York pagará 625 mil dólares a la mujer detenida violentamente por la policía

Edgar Mireles.- La ciudad de Nueva York, Estados Unidos, pagará 625 mil dólares a la mujer que protagonizó el violento forcejeo con varios policías. Esto mientras sostenía a su bebé en brazos dentro de una oficina gubernamental.

El hecho ocurrió en diciembre del año 2018 y desató una fuerte polémica después de que la situación fue filmada y compartida a través de las redes sociales.

La decisión tiene como objetivo resolver la demanda interpuesta en agosto por la madre involucrada, Jazmine Headley. Quien alegó traumas, humillación y solicitó una indemnización por daños como resultado del incidente.

“A través de su inteligencia, valentía y gracia, Jazmine convirtió la peor experiencia de su vida, y de la de cualquier madre, en una oportunidad de cambio para toda la ciudad”, expresaron los abogados de la víctima.

El 7 de diciembre de 2018, Headley se encontraba en una oficina de servicios sociales del distrito de Brooklyn. Permaneció varias horas sentada en el piso con su bebé por falta de sillas. Mientras esperaba su turno, un guardia se acercó a ella y le dijo que no podía sentarse allí e insistió en que se levantara.

La negativa de la mujer de cumplir la orden, argumentando la falta de lugares, motivó que efectivos de la policía forcejearan con ella para quitarle el niño. La detuvieron por obstrucción de la administración gubernamental, resistencia al arresto y poner en peligro el bienestar de un menor.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Archivo

Categorías