Deporte

Roma aspira organizar los Juegos Olímpicos

Río 2016
Tom y Vinicius son las mascotas de Río 2016, la próxima cita olímpica
Río 2016
Tom y Vinicius son las mascotas de Río 2016, la próxima cita olímpica

Matteo Renzi, primer ministro de Italia, desea que su país recupere la gloria deportiva de antaño. Roma aspira organizar los Juegos Olímpicos en el año 2024, y por tal motivo formalizará su candidatura ante el Comité Olímpico Internacional, el COI.

Renzi mostró su disposición de tenderle una mano a los atletas italianos a fin de mejorar sus condiciones y elevar los niveles de competitividad en el marco de la entrega del Collar de Oro al Mérito Deportivo, evento que tuvo lugar recientemente en la llamada “Ciudad Eterna”.
Roma no le ofrecerá al Comité Olímpico Internacional la construcción de grandes infraestructuras para albergar tan importante evento deportivo, pues no tiene planeado el desembolso de enormes sumas de dinero.
Italia se convertiría así en sede de los Juegos Olímpicos del 2024 tras el paso del evento por Tokio, en el 2020. En la actualidad, Brasil se prepara para albergar la más próxima edición, en el 2016.
Río de Janeiro vive con furor los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se realizarán dentro de 2 años. El comité organizador ha dado a conocer los nombres de las mascotas oficiales, Vinicius y Tom, quienes rinden tributo a un par de músicos tradicionales de ese país.

Archivo

Categorías