Mundo Portada

“Carlos” apelará sentencia a cadena perpetua en Francia

Carlos El Chacal

NOTIGLOBO.-

“Carlos”, terrorista venezolano de nombre real Ilich Ramírez, fue condenado a cadena perpetua en un tribunal francés por ser el responsable de cuatro atentados en este país en la década de los 80, por lo que su abogada y compañera Isabelle Coutant-Peyre anunció que apelarán la sentencia.

Coutant-Peyre aprovechó para destacar que no ha habido avances en la independencia de la justicia francesa desde que estaba el régimen de Vichy, alegando que las pruebas para acusar a “Carlos” son insuficientes.

La Corte de Francia reveló el veredicto este jueves, dándole cadena perpetua con 18 años de seguridad o cumplimiento obligado al venezolano, también conocido como “El Chacal”.

El juicio, que tuvo una duración de seis semanas, se llevó a cabo casi 30 años después de los hechos. Francia acusaba a “Carlos” de ser el autor intelectual de cuatro ataques que dejaron a 11 personas fallecidas y más de 150 heridos, entre los años 1982 y 1983. Estos atentados pretendían conseguir la liberación de su compañera de entonces, la alemana Magdalena Kopp y del suizo Bruno Breguet.

En el juicio estuvieron presentes algunas de las víctimas sobrevivientes de los ataques, quienes afirmaron sentir alivio al saber que “Carlos” no podría salir a la calle a seguir cometiendo crímenes.

Alain Poupaux, uno de los que resultó herido a consecuencia de las explosiones del ataque, declaró que el hecho le cambió la vida y que no puede evitar sentir miedo al estar en la calle. Advirtió que no ve arrepentimiento ni muestras de humanidad en el acusado, a pesar de que “El Chacal” tuvo una larga y sentida intervención que finalizó con la lectura de lo que llamó “el testamento de Gadafi“.

Ilich Ramírez, de 62 años, acumula dos sentencias a cadena perpetua en Francia. La primera de ellas fue pronunciada en el año 1997, razón por la que se encuentra en prisión desde 1994 en este país.

 @notiglobo

Archivo

Categorías