Nacional Portada

Conoce cuántas aerolíneas esperan operar con Venezuela

aviones
12 solicitudes de aerolíneas internacionales que quieren abrir operaciones con Venezuela fueron recibidas por el Inac

NotiGlobo.- Unas 12 solicitudes de aerolíneas internacionales desean abrir operaciones con Venezuela y en su oportunidad serán anunciadas, informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, este miércoles.

Ya se ha normalizado en su totalidad la conectividad aérea en el país y ya no existen ningún tipo de restricciones indicó Texeira. En ese sentido, destacó que a nivel internacional “el entramado de conectividad poco a poco ha ido mejorando» y «los gobiernos seguirán monitoreando el desarrollo de la conectividad aérea, mientras se van desenredando los nudos críticos”.

Explicó que hay que resolver muchos detalles después de dos años sin conectividad motivado a la pandemia por el coronavirus, destacando: designación de las aerolíneas, requisitos a cumplir, los contratos y las autorizaciones.

También hizo referencia a la reciente visita de cortesía al país de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo-IATA-, explicó que el INAC actuó como mediador para diversas reuniones con organizaciones nacionales vinculadas al sector aéreo y entes gubernamentales.

“Lo importante de esta visita es el interés que ya tienen los organismos internacionales sobre Venezuela, sobre sus posibilidades y el crecimiento económico”, enfatizó.

Te puede interesar: Localizan cuerpo del hombre desaparecido desde el domingo en Mérida

Redes sociales

Categorías