Nacional Portada

En Venezuela hay 78 observadores de la UE, se espera un nuevo grupo de expertos

En Venezuela hay 78 observadores de la UE, se espera un nuevo grupo de expertos
En Venezuela hay 78 observadores de la UE, se espera un nuevo grupo de expertos. Foto Twitter cortesía @MOEUEVenezuela

Andreína Vies.- 34 observadores de corto plazo de la misión de la Unión Europea (UE) que estarán presentes en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre llegaron al país este lunes, la información fue confirmada por la Misión de Observación Electoral de la UE (MOE-UE).

Este nuevo grupo de observadores se unen a sus colegas que se encuentran en Venezuela desde octubre y los cuales se desplegaron en la mayor parte de los estados desde el 28 del mismo mes cuando inició la campaña electoral.

Hasta el momento hay 78 personas las que se darán cita en esta celebración comicial, en primer momento llegaron 44 observadores, este 15 se unieron 34, se espera un nuevo grupo, pues son 100 participantes europeos los que deben incorporarse.

Los observadores de largo plazo tienen como responsabilidad «asistir a cierres de campaña, mapeo de centros de votación, jornadas electorales y encuentro con candidatos que les permita tener una visión amplia del proceso electoral venezolano».

Le puede interesar: ¿Qué evaluará la Junta Nacional Electoral a solo días para el 21Nov? Conoce sobre el tema

El trabajo de los funcionarios europeos ha sido cuestionado por Diosdado Cabello, quien es el jefe nacional de campaña del chavismo, el diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este acusó a la MOE-UE de interferir en asuntos internos de Venezuela.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías