Mundo Portada

¿El kirchnerismo perderá el quórum propio en el Senado?

¿El kirchnerismo perderá el quórum propio en el Senado?
El kirchnerismo perderá el quórum propio en el Senado. Foto Archivo cortesía

NotiGlobo.- A partir del próximo 10 de diciembre, Cristina Kirchner, ya no tendrá la mayoría que manejaba en el Senado de Argentina, lo que se traduce en que la dirigente ya no dispondrá del quórum propio que le permitió dirigir la Cámara alta en los últimos dos años.

Las elecciones generales confirmaron los resultados de las primarias de septiembre y los peores pronósticos para el Frente de Todos se harán realidad. 

En un escenario que se planteaba como imposible hace unos tres meses, el peronismo perderá seis bancas y su bloque caerá a 35 senadores, 2 por debajo de los 37 legisladores necesarios para el quórum reglamentario.

Por su parte, Juntos por el Cambio engrosará sus filas en 5 escaños y podría disponer de un interbloque de 31 legisladores. Esto supone que a partir del mes próximo el Frente de Todos tendrá que sentarse a negociar con la oposición cada proyecto que quiera aprobar.

Le puede interesar: Cuba amanece este 15 de noviembre con dos caras

Es el resultado de la derrota del kirchnerismo en seis de las ocho provincias que renuevan su dotación este año. Chubut, La Pampa, Corrientes, Mendoza, Santa Fe y Córdoba, donde cayó a tercera fuerza, quedaron en manos de Juntos por el Cambio. El Frente de Todos solo ganó en Tucumán y Catamarca.

Redes sociales

Categorías