Mundo

Vientos del huracán Iota llenan de zozobra a Caribe de Nicaragua

Ciclón categoría 5
gráfica de sistema meteorológico

NotiGlobo.- Los vientos de hasta 260 kilómetros por hora producidos por Iota, un ciclón de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, generaron zozobra y angustia este lunes en la costa Caribe norte de Nicaragua, que hace apenas 13 días atrás fue impactada por Eta, un huracán de categoría 4.

Uno de los testimonios que reseñó EFE fue del habitante de Bilwi, José Medrano Coleman,  quien reforzó el techo de su vivienda con clavos adicionales y lo ató con cuerdas para que no se lo llevara la fuerte ráfaga de viento.

“Hay bastante temor aquí. El temor es que muchos no terminaron de reparar sus casas y ya viene otro huracán más fuerte”, dijo.

Otra pobladora de Bilwi dijo: “Aquí hay un ambiente de mucho miedo, incertidumbre, porque, después de esto (huracán Iota), cómo iremos a encontrar nuestras casas. Son las preguntas que uno se hace en la familia”.

De acuerdo al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) los riesgos continuarán al menos hasta el jueves próximo, debido a que “las lluvias no se van a detener después del impacto”.

Redes sociales

Archivo

Categorías