Mundo

Francisco Sagasti será nombrado presidente provisional de Perú

Presidente de Perú
Francisco Sagasti, presidente provisional de Perú

NotiGlobo.-  El congreso de Perú aprobó este lunes el nombramiento de Francisco Sagasti como nuevo presidente de ese país y el tercer mandatario en poco más de una semana.

La decisión se consolidó con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones para la conformación de la nueva Mesa Directiva.

Es así como Sagasti se convierte en presidente provisional hasta julio de 2021, cuando está previsto que tome posesión del ganador de las elecciones generales programadas para el 11 de abril.

En tanto que Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) ocuparán primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente del parlamento. De este modo Vásquez asumirá la presidencia del Congreso.

La votación del Congreso se produjo en medio de la crisis política y social que a traviesa el país, tras la destitución (vacancia) del presidente Martín Vizcarra la pasada semana y la posterior asunción del Poder Ejecutivo por parte del presidente del Congreso, Manuel Merino, quien renunció.

Redes sociales

Categorías