Nacional Noticias Notiglobo

CNE calificó como exitoso segundo simulacro electoral de este 15N

Nelson Gimón.- Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), calificó como un gran éxito el segundo simulacro electoral de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, el cual se llevó a cabo este pasado domingo.

Según la funcionaria, las autoridades electorales venezolanas han interactuado con los rectores y los representantes de los centros de votación para evaluar el proceso, destacando que se instalaron 941 mesas en los 381 centros que fueron habilitados, y que todos los integrantes de las mesas de votación acudieron sin excepción.

“Estamos complacidos con la movilización y la motivación de los venezolanos que participaron en este segundo simulacro electoral”, agregó.

El simulacro comenzó temprano el domingo, y se extendió hasta después de las 5 de la tarde.


Lea también: Este domingo 15 de noviembre se realizará segundo simulacro nacional


Otro que alabó el simulacro fue Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña del bloque oficialista, quien aprovechó para informar que la participación en este segundo evento superó la registrada en el ensayo anterior.

Rodríguez señaló que el simulacro demostró que el sistema automatizado del voto es el más eficaz del mundo entero. “Mucha gente se maravilla de que hay otros países, incluyendo a la primera potencia imperial del mundo, que es Estados Unidos, donde se puede evidenciar que los resultados se tardan semanas para darse algún tipo de adjudicación de un cargo, cosa que en Venezuela no pasa”, dijo.

(Con información de Notimérica)

Redes sociales

Categorías