Nacional Notiglobo Política

Oposición marcha en Caracas en contra de Maduro

Adriana Celedón.- Tras una convocatoria realizada por el líder opositor Juan Guaidó, para marcha hoy a partir de las 8 de la mañana en Caracas y en las principales ciudades del país, la gente se ha volcado a las calles en rechazo del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

De igual forma, se ha dado conocer a través de las redes sociales, como se ha ido desarrollando la marcha

12:02 p.m. El diputado Henry Ramos Allup, expresidente del Parlamento, participa en la movilización que se lleva a cabo en el estado Aragua.

“Pueden impedir que una marcha vaya de un lugar a otro (con represión), pero no van a calmar el deseo de protesta de la gente”, declaró a medios locales.

11:16 am. En el estado Guárico, decenas de personas se concentran en San Juan de los Morros para protestar contra Maduro.

#16Nov Venezolanos atienden el llamado de @jguaido y se movilizan en San Juan de los Morros, estado Guárico. pic.twitter.com/WVFgBq1CHX

— El Toque de Diana (@elToquedeDiana) November 16, 2019

11:12 a.m. En Maracaibo, el ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales se incorporó a la movilización opositora.

#Zulia 10:45am #MINUTOAMINUTO | Manuel Rosales, líder de UNT, se suma a la concentración opositora en Maracaibo #16nov -vía @natalyaav https://t.co/n1gSIp7nEB pic.twitter.com/vvoBDNSFTP

— El Pitazo (@ElPitazoTV) November 16, 2019

10:37 a. m. En Valencia se registra la venta en dólares de artículos para marchar y para hidratarse.

#16N En #Valencia están dolarizados los precios de artículos para marchar e hidratación: banderas medianas $5, bandera pequeña $3. Cepillados son ofertados dos vasos pequeños por $1 y 6 chupetas por $1. Ante la falta de efectivo aceptan pago móvil | Vía @leomaracardenas pic.twitter.com/oiFW7LjEbo

— Crónica Uno (@CronicaUno) November 16, 2019

A las 9:06 a. m. El lìder opositor, Juan Guaidó, dio un mensaje a través de su cuenta en Twitter manifestado que se encontrará en la calle exigiendo por la reivindicación de Venezuela. “Nuestra libertad siendo ejercida en la calle”, señaló.

Vamos a la calle a reencontrarnos juntos ejerciendo mayoría, exigiendo por la mayor reivindicación: Venezuela.

Nuestra libertad siendo ejercida en la calle, el estar juntos unificando nuestras luchas e insistir hasta lograrlo, es la gran victoria de hoy. #TodaVzlaDespierta

— Juan Guaidó (@jguaido) November 16, 2019

¿Conoce los puntos de concentración de la marcha?

Caracas. La marcha partió desde varios puntos: la avenida principal de Bello Monte, el Unicentro El Marqués, la plaza Altamira y el distribuidor Santa Fe. El lugar de llegada será la plaza José Martí en Chacaíto, en el municipio Libertador de Caracas.

Centro del país. En Aragua, la concentración partió desde la avenida Fuerzas Armadas, en la esquina Bosque Alta, a las 9:00 a. m. El destino será la avenida Las Delicias, en el Centro Médico.

En Carabobo, la marcha partió desde la avenida Bolívar en Valencia, desde las 9:00 a. m.

Occidente. En Falcón, el punto de partió a las 9:00 a. m. en el municipio Miranda en la plaza Linares. En Carirubana se reunirán en la avenida Pumarrosa.

En Portuguesa, las concentraciones se realizaran en el Farmatodo Araure y en la plaza Henri Pittier. Asimismo, los otros 11 municipios disponen de puntos de reunión.

En Yaracuy, la población se reúne en San Felipe, en la plaza Teófilo Domínguez.

Oriente. En Anzoátegui, dispusieron de tres puntos de salida: Fabricio Ojeda a las 8:30 a. m., Pasarela de Boyacá a las 9:30 a. m. y Fetranzoátegui a las 9:30 a. m. El destino de todas será Puente Monagas (El Avión).

En Maturín, salen desde el Farmatodo Tipuro, Guacharín, El Tanque y plaza El Índico.

En Nueva Esparta, las concentraciones son en Terminal de Pasajeros de Porlamar y Rattan Plaza. El destino será la avenida Cuatro de Mayo, Centro Comercial Jumbo, Porlamar.

Guayana. Las movilizaciones comenzaron desde las 8:00 a. m. en Amazonas, y a las 9:00 a. m. en Bolívar. También se reúnen en Barinas y Valle de la Pascua.

Llanos. En lugares como Cojedes, se concentran desde las 8:00 a. m. En Guárico, desde las 9:00 a.m.

Los Andes. Se concentran en Mérida, Trujillo y en San Cristóbal.

Con información de larepublica.pe

Redes sociales

Categorías