Nacional Notiglobo Política

El líder opositor, Juan Guaidó, moviliza a la oposición en Venezuela

Adriana Celedón.- El jefe del parlamento, Juan Guaidó, salió hoy a las calles de Caracas para unirse a la marcha junto a sus seguidores con el fin de «reactivar la movilización popular», al igual que lo hizo el oficialismo, quienes de igual forma salieron a las calles condenando las injerencias extrajeras y los golpes de Estado.

«No vamos a desmayar, a desfallecer. Bolivia estuvo 18 días, nosotros hemos estado años, es momento de seguir. A toda Venezuela le pido mantenernos en la protesta. Aquí la lucha es hasta que cese la usurpación, hasta lograr elecciones libres», dijo el opositor ante miles de seguidores en la plaza José Martí, en Caracas.

Desde que Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela, ha realizado diferentes llamamientos a miembros de las Fuerzas Armadas a que se unan a la banca opositora y hagan caer al Gobierno de Maduro, y a pesar de que se han producido importantes deserciones, el alto mando militar continua firme ante el líder “chavista”.

Por otra parte, el dirigente político dio su apoyo a Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, considerando que es una «inspiración» para Venezuela.

Redes sociales

Categorías