Mundo Noticias Notiglobo

WikiLeaks: Julian Assange, inculpado por EEUU

Julian Assange, fundador de WikiLeaks y mente maestra detrás de la masiva filtración de documentos clasificados de Estados Unidos en 2010, fue inculpado por la justicia de ese país. Así, al menos, lo ha informado el polémico portal, el cual asegura que fiscales norteamericanos revelaron inadvertidamente la existencia de esta acusación sellada como secreta en una demanda judicial de un caso no relacionado.

Primicia: el Departamento de Justicia ‘accidentalmente’ reveló la existencia de inculpaciones clasificadas (o un borrador de ellas) contra el editor de WikiLeaks, Julian Assange, en un aparente error de ‘copiar y pegar’ en un caso no relacionado”, escribió WikiLeaks en Twitter.

Los cargos aún clasificados contra Assange fueron revelados por la fiscal adjunta Kellen Dwyer cuando archivaba un caso separado y urgía a un juez a que mantuviera en secreto aquel archivo… pero, equivocadamente, la fiscal mencionó al australiano en lugar del archivo en cuestión al que se quería referir.

La acusación de Assange en Estados Unidos podría tener implicaciones en la pesquisa que adelanta el fiscal especial Robert Mueller sobre una presunta colusión de la campaña presidencial de Donald Trump de 2016 y Rusia, y sobre si Trump obstruyó la justicia en esa investigación.

Redes sociales

Categorías