Mundo Nacional

¿Qué país exige vacuna contra la fiebre amarilla a venezolanos?

Foto cortesía

NotiGlobo.- Desde este viernes 15 de octubre los viajeros de Venezuela deberán vacunarse contra la fiebre amarilla para entrar a República Dominicana.

De acuerdo a la Resolución 223-2021, emitida por la Presidencia de ese país de Centroamérica, se instruyó a los operadores aéreos nacionales y extranjeros cerciorarse de que los pasajeros procedentes de Venezuela presenten la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla.

“La presente medida aplica también para todos los pasajeros provenientes de Venezuela que arriben a República Dominicana desde un tercer país, y para aquellos que hayan estado en Venezuela en los últimos 14 días o menos”, señaló el gobierno dominicano.

El gobierno dominicano puntualizó que la vacuna contra la fiebre amarilla en menores de edad aplica para pasajeros mayores de 1 año.

La medida también aplica para las tripulaciones provenientes de Venezuela. Recientemente la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó en su más reciente actualización epidemiológica que se detectaron siete casos de fiebre amarilla en humanos en el estado Monagas.

Te puede interesar: Venezuela estima recibir 10 millones de dosis de Sputnik V

Redes sociales

Categorías