Mundo Portada

Financial Times: estudio de la OMS señala que el remdesivir no reduce riesgos de mortalidad por Covid-19

Financial Times: estudio de la OMS señala que el remdesivir no reduce los riesgos de mortalidad por Covid-19
A comienzos del mes de octubre Gilead informó que el antiviral remdesivir logró acortar los tiempos de recuperación en pacientes con Coronavirus a cinco días. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Mediante un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se conoció que el fármaco remdesivir de Gilead Sciences Inc., no disminuye los riesgos de mortalidad en pacientes contagiados con Coronavirus.

El mencionado antiviral ha sido de los primeros tratamientos utilizados en los casos de Covid-19, incluso le fue administrado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en días pasados resultó positivo para la infección de Wuhan.

La OMS por medio de la “prueba Solidaridad” aplicada en 11.266 pacientes hospitalizados evaluó cuatro prescripciones de medicamentos, donde resaltan el remdesivir, interferón, la hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir (combinación), estos dos últimos fueron suspendidos durante el mes de junio tras constatarse que eran ineficientes en la cura de la infección por Covid-19.

Con respecto a la combinación entre el lopinavir/ritonavir y la aplicación de hidroxicloroquina, el científico jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, explicó el pasado 13 de octubre que, pese a que estas fueron suspendidas, otras pruebas se mantienen vigentes en 30 países y más de 500 hospitales.

En definitiva, los resultados indicaron que ninguno de estos fármacos “afectara sustancialmente la mortalidad” o disminuyera la necesidad de mantener a los pacientes sin ventiladores para mejorar sus condiciones respiratorias, según expuso el Financial Times basado en los informes de la OMS.

Le puede interesar: Panamá pasó de una tasa de contagios de 2,1% a 2,06 por ciento

Por su parte, el organismo de la salud no certificó ni desmeritó la información presentada por el Financial Times, pese a que los estudios no son de dominio público aún.

A comienzos del mes de octubre Gilead informó que el antiviral remdesivir logró acortar los tiempos de recuperación en pacientes con Coronavirus a cinco días, dichos resultados fueron difundidos en el New England Journal of Medicine.

Redes sociales

Categorías