Notiglobo

Defensa de Álex Saab continúa agotando recursos para evitar su extradición hacia EEUU

Defensa de Álex Saab continúa agotando recursos para evitar su extradición hacia EEUU
Para Garzón, los acontecimientos con respecto al arresto del presunto testaferro de Nicolás Maduro “son una muestra de la vulneración de derechos humanos”. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este viernes se conoció que la defensa del empresario colombiano Álex Saab le solicitó mediación al relator especial de las Naciones Unidas Diego García-Sayán ante las autoridades de Cabo Verde.

El exjuez español Baltasar Garzón quien encabeza el bufete de Saab, le envió una misiva a García-Sayán con el objetivo que este pueda “solicitar comunicación urgente hacia el Gobierno de la República de Cabo Verde en relación con los obstáculos que ha puesto arbitrariamente en la realización de nuestra práctica profesional como abogados del equipo de defensa”.

Para Garzón, los acontecimientos con respecto al arresto del presunto testaferro de Nicolás Maduro “son una muestra de la vulneración de derechos humanos”, escenarios que destacó han denunciado desde días posteriores al 12 de junio.

La defensa del “Enviado Especial y agente diplomático”, insiste en que la privación de libertad ejecutada por las autoridades caboverdianas en consonancia a la orden de captura emitida contra este por la justicia estadounidense es una acción “ilegal” por su condición de diplomático.

Entre los alegatos expuestos en la comunicación enviada al relator especial de la ONU se destaca que, la “supuesta alerta roja de Interpol solicitada por Estados Unidos que más adelante se comprobó que no existía, pues se redactó un día más tarde”.

En esta misma línea, vuelven a denunciar un hipotético trato inhumano hacia Aléx Saab, agregan que “se le ha denegado atención médica” pese a la enfermedad que presenta, de la cual no se dio mayores detalles.

Lea también: Alertan sobre el hundimiento del buque Nabarima en el golfo de Paria

Luego de dicha exposición los abogados apuestan a que García-Sayán logre realizar un “llamamiento urgente” a las autoridades del país africano para dar a conocer “las vulneraciones al debido proceso” que argumentan existe en esta causa legal.

Redes sociales

Archivo

Categorías